CENTRO DE ACTUALIZACION DEL MAGISTERIO EN
NEZAHUALCOYOTL.
LICENCIATURA EN PREESCOLAR SEXTO SEMESTRE
PROVECTOS DE INTERVENCIÓN SOCIO EDUCATIVA.
PLANIFICACIÒN POR DIARIA.
CICLO ESCOLAR 2014 - 2015
PROYECTO "SISTEMA SOLAR"
Propósito: Como principal propósito, se
tiene que los niños se interesen en la observación de fenómenos naturales y
participen en situaciones de experimentación; los cuales permitan que
mediante la creación de supuestos, ellos tengan la oportunidad para
preguntar, predecir, comparar y registrar informacion, elaborar explicaciones e
intercambiar opiniones sobre procesos de transformación del mundo natural y
social inmediato; así como lograr que adquieran actitudes favorables hacia el
cuidado y la preservación de nuestro medio ambiente.
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Campo formativo/aspecto
Exploración y
conocimiento del mundo.
El mundo natural
|
Competencia
•
Formula preguntas que expresan su curiosidad y su interés por saber más
acerca de los seres vivos y el medio natural.
|
Aprendizaje
• Plantea
preguntas que pueden responderse mediante actividades de indagación.
•Especula sobre lo que cree que va a pasar en una
situación observable.
•Contrasta sus ideas iniciales con lo que observa
durante un fenómeno y las modifica como consecuencia de esa experiencia.
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Transversalidad
Campo formativo
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Competencia / Aspecto
|
Aprendizaje
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Lenguaje y comunicación
(Lenguaje oral)
|
Utiliza
el lenguaje para regular su conducta en distintos tipos de interacción con
los demás.
|
•
Solicita y proporciona ayuda para llevar a cabo diferentes tareas.
•
Dialoga para resolver conflictos con o entre compañeros.
• Solicita la palabra y respeta los turnos de
habla de los demás.
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||||||||||||||
Desarrollo
personal y social
|
Actúa
gradualmente con mayor confianza y control de acuerdo con criterios, reglas y
convenciones externas que regulan su conducta en los diferentes ámbitos en
que participa.
|
•
Participa en juegos respetando las reglas establecidas y las normas para la
convivencia.
•Comunica
los resultados de experiencias realizadas.
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Estrategia:
Observación, resolución de problemas, experimentación
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Evaluación
Lista de cotejo, diario de trabajo.
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Recursos
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Tiempo
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Campo formativo/aspecto
Exploración y
conocimiento del mundo.
El mundo natural
|
Competencia
•
Formula preguntas que expresan su curiosidad y su interés por saber más
acerca de los seres vivos y el medio natural.
|
Aprendizaje
• Plantea
preguntas que pueden responderse mediante actividades de indagación.
•Especula sobre lo que cree que va a pasar en una
situación observable.
•Contrasta sus ideas iniciales con lo que observa
durante un fenómeno y las modifica como consecuencia de esa experiencia.
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Transversalidad
Campo formativo
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Competencia / Aspecto
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Aprendizaje
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Lenguaje y comunicación
(Lenguaje oral)
|
Utiliza
el lenguaje para regular su conducta en distintos tipos de interacción con
los demás.
|
•
Solicita y proporciona ayuda para llevar a cabo diferentes tareas.
•
Dialoga para resolver conflictos con o entre compañeros.
• Solicita la palabra y respeta los turnos de
habla de los demás.
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Desarrollo
personal y social
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Actúa
gradualmente con mayor confianza y control de acuerdo con criterios, reglas y
convenciones externas que regulan su conducta en los diferentes ámbitos en
que participa.
|
•
Participa en juegos respetando las reglas establecidas y las normas para la
convivencia.
•Comunica
los resultados de experiencias realizadas.
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Inicio
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ACTIVIDAD 1. EL
SISTEMA SOLAR.
Se dará la bienvenida a los alumnos al taller “El Sistema Solar”
Los alumnos responderán los siguientes cuestionamientos ¿Han
escuchado hablar sobre el sistema solar? ¿Qué es el sistema solar? ¿Cómo es
el sistema solar? ¿Qué hay en el sistema solar? ¿De qué tamaño es el sistema
solar? ¿Qué color es el sistema solar? ¿Quiénes viven en el sistema solar? ¿Sabes
que es un planeta? ¿Cuáles planetas puedes ver?.
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Imágenes de estrellas.
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5 min.
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Desarrollo
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·
Alumnos
y docente ambientarán el salón a manera de representar un cohete que traslade hacia el sistema solar (Siguiendo
reglas de convivencia establecidas).
·
Se realizará un cuento motor, en el que se
invite a los alumnos a realizar un viaje a nuestro sistema solar; lo cual los
adentrará al tema.
·
Posteriormente se cuestionara a los alumnos
sobre la información proporcionada en el video
·
Se registrarán las participaciones de los
alumnos, en una cartulina que tenga una división en la que se especifique el
“antes” y un “después”, para ver si la hipótesis creada, era correcta o no,
se comentará lo que observaron. ¿era
cómo te lo imaginabas? ¿Sí? ¿no? ¿Por qué?
·
Los alumnos armaran un telescopio con tubos de cartón
para observar el cielo.
·
Saldremos al patio donde se observara
mediante el telescopio el cielo.
|
Un cohete de papel
Cartulinas
Hoja blanca
Tubos de cartón
Mandiles
Pintura
Resistol
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50 min.
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Cierre
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·
Posteriormente en el salón se registraran las
participaciones de los alumnos en el pizarrón para ver si después de la actividad,
consideran que sus hipótesis eran ciertas.
·
Se cantara una canción del sistema solar.
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|
10 min.
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Campo formativo/aspecto
Exploración y
conocimiento del mundo.
El mundo natural
|
Competencia
•
Formula preguntas que expresan su curiosidad y su interés por saber más
acerca de los seres vivos y el medio natural.
|
Aprendizaje
• Plantea
preguntas que pueden responderse mediante actividades de indagación.
•Contrasta sus ideas iniciales con lo que observa
durante un fenómeno y las modifica como consecuencia de esa experiencia.
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Transversalidad
Campo formativo
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Competencia / Aspecto
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Aprendizaje
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Lenguaje y comunicación
(Lenguaje oral)
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Utiliza
el lenguaje para regular su conducta en distintos tipos de interacción con
los demás.
|
•
Solicita y proporciona ayuda para llevar a cabo diferentes tareas..
• Solicita la palabra y respeta los turnos de
habla de los demás.
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Desarrollo
personal y social
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Actúa
gradualmente con mayor confianza y control de acuerdo con criterios, reglas y
convenciones externas que regulan su conducta en los diferentes ámbitos en
que participa.
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•
Participa en juegos respetando las reglas establecidas y las normas para la
convivencia.
•Comunica
los resultados de experiencias realizadas.
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Inicio
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ACTIVIDAD 2. EL
SOL
·
Los alumnos responderán los siguientes
cuestionamientos ¿Qué
es el sol?, ¿Dónde ésta el sol?,¿Cuándo sale el sol? ,¿Para qué sirve el sol?.¿Cuántos
soles existen? ¿Cómo es el sol? ¿Para qué es el sol? ¿Dónde está el sol?
·
Se
les cantará la canción de señor sol ( https://www.youtube.com/watch?v=0v8s1IH7flE) y se les mostrara una imagen
del sol.
·
Se
formará a base de lluvia de ideas con imágenes en el pizarrón la relación del
sol con los seres humanos.
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Papel cascarón ( pintado de color amarillo)
Diamantina amarilla o roja
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Desarrollo
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·
Se
explicara los movimientos de rotación y translación
·
Decorarán
un sol entre todos con diamantina y
papel china un cartoncillo grande o
papel cascarón con orificios, donde se les amarrará un trozo de estambre.
(Siguiendo reglas de convivencia establecidas).
·
Se
repartirán cuadros pequeños de papel
craff donde dibujarán con gis una idea
con la que identifiquen el sol que pegarán en el estambre. Mismos que irán
pegando en los rayos junto al sol.
·
Los alumnos realizaran movimientos de traslación y rotación,
girando alrededor del sol de diferentes formas: andando, gateando, saltando,
a cuatro patas, girar sobre sí mismos sentados en el suelo, realizando
desplazamientos lentos y rápidos.
·
De
forma voluntaria los alumnos explicarán el móvil.
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Gises
Papel craff
Estambre
Pegamento.
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Cierre
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·
Posteriormente
se llegara a la reflexión acerca de ¿Qué pasaría si no existiera el sol? .
·
Observaran
un video acerca del cuidado del sol
|
Otros adornos para el móvil (opcionales)
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Campo formativo/aspecto
Exploración y
conocimiento del mundo.
El mundo natural
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Competencia
•
Formula preguntas que expresan su curiosidad y su interés por saber más
acerca de los seres vivos y el medio natural.
|
Aprendizaje
• Plantea
preguntas que pueden responderse mediante actividades de indagación.
•Especula sobre lo que cree que va a pasar en una
situación observable.
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Transversalidad
Campo formativo
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Competencia / Aspecto
|
Aprendizaje
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Lenguaje y comunicación
(Lenguaje oral)
|
Utiliza
el lenguaje para regular su conducta en distintos tipos de interacción con
los demás.
|
•
Solicita y proporciona ayuda para llevar a cabo diferentes tareas.
•
Dialoga para resolver conflictos con o entre compañeros.
• Solicita la palabra y respeta los turnos de
habla de los demás.
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Desarrollo
personal y social
|
Actúa
gradualmente con mayor confianza y control de acuerdo con criterios, reglas y
convenciones externas que regulan su conducta en los diferentes ámbitos en
que participa.
|
•
Participa en juegos respetando las reglas establecidas y las normas para la
convivencia.
•Comunica
los resultados de experiencias realizadas.
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Inicio
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ACTIVIDAD 3. PLANETA
MARTE
·
De acuerdo a lo que han
visto acerca del universo se comenzará a cuestionar a los alumnos sobre el
planeta Marte.
¿Qué saben sobre el planeta? ¿Qué color es? ¿Quién vive ahí? ¿Podemos vivir en ese planeta? ¿Por qué? ¿Qué se imaginan que hay en se planeta? ¿Cómo se imaginan que sea ese planeta? |
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5 min.
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Desarrollo
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·
Se simulara ser un
astronauta y comenzaremos a explorar el planeta; esto será simulado en el
salón y/o en el patio. Tendrán que gatear, correr, saltar, etc.
·
Durante el recorrido simulando el planeta Marte se les dirán sus
características del mismo.
·
Posteriormente
se les mostrara el planeta en una esfera de unicel.
·
De
acuerdo al recorrido comentarán en plenaria las siguientes cuestiones:
¿Cómo era el planeta? ¿Quiénes Vivian ahí? ¿Qué clima hacia? ¿Podemos vivir ahí?
·
Describirán
el planeta.
·
Se
repartirá material para la elaboración del planeta.
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Esferas de unicel
Pintura
Resistol
Papel craff o destrasa
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30 min
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Cierre
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·
Realizarán su planeta
marte con el material que se les pidió. (Siguiendo
reglas de convivencia establecidas).
·
Se comentará nuevamente
las características y serán escritas en un papel bond.
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25 min.
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Campo formativo/aspecto
Exploración y
conocimiento del mundo.
El mundo natural
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Competencia
•
Formula preguntas que expresan su curiosidad y su interés por saber más
acerca de los seres vivos y el medio natural.
|
Aprendizaje
• Plantea
preguntas que pueden responderse mediante actividades de indagación.
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Transversalidad
Campo formativo
|
Competencia / Aspecto
|
Aprendizaje
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Lenguaje y comunicación
(Lenguaje oral)
|
Utiliza
el lenguaje para regular su conducta en distintos tipos de interacción con los
demás.
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•
Solicita y proporciona ayuda para llevar a cabo diferentes tareas.
•
Dialoga para resolver conflictos con o entre compañeros.
• Solicita la palabra y respeta los turnos de
habla de los demás.
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Desarrollo
personal y social
|
Actúa
gradualmente con mayor confianza y control de acuerdo con criterios, reglas y
convenciones externas que regulan su conducta en los diferentes ámbitos en
que participa.
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•
Participa en juegos respetando las reglas establecidas y las normas para la
convivencia.
•Comunica
los resultados de experiencias realizadas.
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||||||||||||||
Inicio
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ACTIVIDAD 4.
PLANETAS MERCURIO Y VENUS.
·
Se cuestionara sobre lo que recuerdan de las
sesiones previas a esta… ¿Qué es un planeta? ¿Cuántos hay? ¿Qué
características tienen? ¿Qué lugar ocupan en el sistema solar?, colores de
cada uno, clima, etc. esto propiciara su participación para la actividad, en
la que a través de sus respuestas se
cuestionará si ¿creen que los planetas tengan algún sabor o algún sonido?
¿Cómo lo imaginan?
·
Utilizando las respuestas de los niños (as),
acerca de los sabores, olores y colores realizaremos, una canción de los
planetas.
·
Se cantara la canción y se buscara con que instrumentos podrán tocar para
acompañar la canción. (Siguiendo
reglas de convivencia establecidas).
|
Objetos que se
encuentren en el salón para idear un instrumento que emita un sonido que
emita algún sonido, plumín de pizarrón.
Video
Papel crepe
Resistol
Tela usada
Pinturas
Pegamento
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15 min.
30 min
10 min.
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Desarrollo
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·
Utilizando la canción compuesta y los
instrumentos que se creen necesarios para acompañarla, ahora los niños
propondrán algún baile para acompañarla
·
Después de las características mencionadas
(sabores, olores, colores, clima) se propondrán algunos movimientos que
supongan realizaría un planeta. Trabajo en equipos.
·
Los alumnos expondrán la canción con la
música y los movimientos dancísticos propuestos.
·
Los alumnos identificaran las
características de mercurio y venus, las cuales observaremos y escucharemos
en un video.
·
Una vez que ya se tiene la información
solicitada, ahora realizaremos una caracterización de los planetas expuestos,
de acuerdo a las características, que los alumnos percibieron en el video.
·
Se realizara en dos equipos, uno caracterización a mercurio y otro a venus. En el que se
pondrán de acuerdo quien será el planeta y quienes ayudaran a realizar el
vestuario.
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Cierre
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Representarán por
equipo el planeta, la canción, la
música y caracterización que les toco.
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Campo formativo/aspecto
Exploración y
conocimiento del mundo.
El mundo natural
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Competencia
•
Formula preguntas que expresan su curiosidad y su interés por saber más
acerca de los seres vivos y el medio natural.
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Aprendizaje
• Plantea
preguntas que pueden responderse mediante actividades de indagación.
•Contrasta sus ideas iniciales con lo que observa
durante un fenómeno y las modifica como consecuencia de esa experiencia.
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Transversalidad
Campo formativo
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Competencia / Aspecto
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Aprendizaje
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Lenguaje y comunicación
(Lenguaje oral)
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Utiliza
el lenguaje para regular su conducta en distintos tipos de interacción con
los demás.
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•
Solicita y proporciona ayuda para llevar a cabo diferentes tareas.
.
• Solicita la palabra y respeta los turnos de habla
de los demás.
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Desarrollo
personal y social
|
Actúa
gradualmente con mayor confianza y control de acuerdo con criterios, reglas y
convenciones externas que regulan su conducta en los diferentes ámbitos en
que participa.
|
•Comunica
los resultados de experiencias realizadas.
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Inicio
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ACTIVIDAD 5.
PLANETA SATURNO.
·
Se cuestionará a los alumnos ¿Saturno será
un planeta?, ¿Qué color será?, ¿Quiénes
vivirán ahí?
·
Se
les mostrará a los alumnos un video referente al planeta Saturno donde
reconocerán algunas de las características que tiene y su ubicación dentro
del sistema solar.
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Video
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15 min.
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|||||||||||||
Desarrollo
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·
Los
alumnos realizarán su planeta Saturno de acuerdo a las características que
observaron en el video y se dará una lluvia de ideas para contrastar algunas
suposiciones de este planeta (Siguiendo reglas de convivencia establecidas).
·
Por
la lluvia de ideas realizada los alumnos en cartulinas dibujarán a sus
principales características reconociendo la diferencia que tiene de otros
plantas y algunas similitudes que encuentra de otros planetas; también
dibujarán algunos de los elementos que componen a este plantea y su ubicación
dentro del sistema solar
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Globos
Pintura
Resistol
Papel crepe
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30 min
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Cierre
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·
Se
hará una pequeña reflexión acerca de este planeta en relación con la vida en
el planeta tierra, es decir, los alumnos deberán de contar por qué creen que
no se pueda vivir en este planeta, por qué creen que no exista agua, casas,
plantas ,etc. “Los alumnos reconocen que es importante la cercanía que
tenemos del sol para que exista vida.”
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10 min.
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Me perece que están muy bien planteadas tus actividades, gracias por compartir.
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